Echan al mejor de todos

Le han echado. El cubano Andy Cruz, de 26 años, ha sido expulsado del deporte cubano tras sus constantes ‘indisciplinas’ pero, sobre todo, por su intento de abandonar Cuba el pasado mes de junio.

 

«Como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz», señala la Comisión Nacional de boxeo de Cuba. «El proceso del que emergió la referida sanción tuvo igualmente en cuenta sus ausencias y llegadas tardes a los entrenamientos, las ausencias a sus actividades docentes, marcadas por una notable merma de su rendimiento académico, y la forma en que dio la espalda a los compromisos asumidos en varios encuentros organizados por la dirección del Inder».

 

 

¿Qué va a pasar? No lo sabemos. En el pasado existieron precedentes parecidos, no iguales, y es de suponer que ahora llegará el momento en el que Andy deberá ganarse el perdón o, definitivamente, buscar con el paso del tiempo la forma de salir de Cuba. Andy es, en nuestra opinión, el mejor boxeador amateur de la actualidad y es una lástima saber que, de momento, no le vamos a poder ver en acción.

 

 

Andy nació en Matanzas hace 26 años y su palmarés, hasta el momento, es impresionante. Ha ganado todos los mundiales, 3, tras los Juegos de Río en 2016 (Hamburgo 2017, Ekaterimburgo 2019 y Belgrado 2021) además de la medalla de Oro en los pasados Juegos de Tokio. También ha ganado 2 Oros en Panamericanos.

 

Se sabía que algo había pasado con él tras no verle debutar en el campo profesional junto al resto de sus compañeros del equipo cubano. Deseamos, por el bien del espectáculo, que encuentren pronto una solución.

 

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *