Kiko Martínez: «Gill es otro prospecto que me han lanzado pensando en catapultarle»

Kiko Martínez ya está en Londres, Inglaterra, dando los últimos retoques para cumplir con la báscula el viernes. Lo tiene todo preparado para intentar volver a coronarse campeón de Europa el sábado, cuando se mida a Jordan Gill. Antes, a lo largo de esta semana, le tocarán entrevistas, entrenamientos abiertos a la prensa y un sinfín de compromisos. Él cumple, como siempre, pero está deseando que empiece la pelea y pueda volver a demostrar que sigue estando en la élite.

 

«Gill está un escalón por debajo mía. Es otro prospecto que quieren lanzarme para que, posiblemente, me use de trampolín. Se equivocan», ha comentado el propio Kiko ya en tierras inglesas. Sabe, por lo que hemos hablado, que Jordan Gill es un buen boxeador, muy hábil, pero también hay que tener en cuenta que Kiko tiene el antídoto perfecto para este tipo de boxeadores. «Quiero demostrar que el final de mi carrera no fue lo que pasó la noche de Warrington. Si me hubiese ganado bien, de forma limpia, me hubiese quedado en casa. No quería irme así, quiero demostrar que tengo cosas que decir en el boxeo».

 

«Necesitaba cambiar algunas cosas y por eso regresé con Gaby Sarmiento», explica Kiko. «Nos conocíamos desde antes y él ha sabido motivarme, ha provocado que esta pelea suponga una inyección de adrenalina. Ganando esta pelea seré campeón de Europa Pluma y estaré a las puertas de otra pelea por el título mundial» explica sobre el cambio que ha acometido en su esquina.

 

También se pueden leer otras declaraciones de Kiko, como las del diario AS, donde explica que este combate, el número 22 que realiza fuera de España, confirma lo que ya se sabe. «Se debe pelear fuera de España para tener oportunidades, buenas bolsas y títulos. Nunca ha sido fácil, siempre eres el de fuera y todo está en tu contra. La gente desea verte perder. Hay que ser muy fuerte mental y físicamente para que nada te afecte».

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *