Marta López Del Árbol y Gazi Jalidov se aseguraron medalla

2 medallas ayer, 3 garantizadas. El equipo nacional ofreció luces y sombras en la jornada de ayer del torneo de boxeo en los Juegos del Mediterráneo.

 

 

Brilló Marta López Del Árbol, en -48 kg, consiguiendo vencer a la marroquí Yasmine Mouttaki. La web del torneo todavía no recoge el resultado de esta pelea y, la verdad, poco se puede decir ya que no hubo forma humana de ver la pelea en España. Ni siquiera Instagram.

 

 

Marta, por lo tanto, se mete en la carrera por el Oro y se verá en semifinales con la local Roumaysa Boualam. La argelina es historia en su país ya que ha sido la primera en ser Olímpica en boxeo y, además, se proclamó campeona de África en 2019. No será fácil, pero estos retos le encantan a la de Jaén.

 

 

También certificó su pase a semifinales Gazi Jalidov. Venció por KO, o RSC, al bosnio Dananovic en el segundo asalto. El -81 kg del equipo nacional está fuerte y muy motivado para conseguir el Oro. Pararse con él es un suicidio y con llegar a medalla no es suficiente.

 

 

Lo bueno para Gazi viene ahora. Su duelo en semifinales es, definitivamente, la pelea que nosotros queríamos ya que se enfrentará al serbio (de origen ruso) Vladimir Mironchikov. Consiguió Bronce en el último mundial y, la verdad, creo que va a ser una de las peleas del torneo.

 

 

Ayer, por desgracia, tuvimos que lamentar las derrotas de Mamen Madueño y Enmanuel Reyes Pla. Mamen perdió contra la egipcia Yomna Ayyad y el Profeta lo hizo a manos de Aziz Mouhiidine. Reyes Pla es clase mundial y, tras las últimas derrotas contra el italiano, merece más apoyo que nunca. Pelear contra Mouhiidine no es sencillo y, queramos o no, hay que pensar en un antídoto para él ya que están condenados a enfrentarse en cada torneo al que acudan.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *