Martín Molina, Barrul y Quiles buscarán hoy entrar en medallas

Un nuevo día para el boxeo español en los Juegos del Mediterráneo y debe ser el día de Martín Molina, Antonio Barrul y José Quiles. Baño de realidad. Estábamos acostumbrados a verlo todo y ahora, en Orán 2022, volvemos a la desesperación de saber que es imposible seguir a nuestros equipos nacionales.

 

 

Alguno dirá que estamos mal acostumbrados. No estoy de acuerdo. Creo que es muy difícil poder emitirlo todo pero, claro, si te metes en la web de RTVE Play te puedes dar cuenta que hay deportes con más preferencia que otros. Es lo que hay. ¿Qué más tienen que hacer nuestros boxeadores?

 

 

Hoy tendremos a 3 de los nuestros que, en caso de ganar, se asegurarán medalla. Ya tenemos 3 seguras, como son las de Gazi Jalidov, Laura Fuertes y Marta López el Árbol. Queremos más.

 

 

Martín Molina se enfrentará en -52 kg al italiano Federico Serra. Muy buena pelea. Ambos son rápidos, tienen talento y se conocen demasiado bien. Martín ganó el Oro en el último europeo y Fede el Bronce aunque no se enfrentaron. Sí lo hicieron en los campeonatos de la Unión Europea de 2018 donde Fede fue Oro y Martín Bronce. Ahí sí se vieron y la victoria fue para el italiano por decisión dividida. Se han visto hasta en WSB, en peleas a 5 asaltos repartiéndose ambos una victoria. Se enfrentarán a las 3 de la tarde hora española y tocará irse al Instagram a ver quién hace un directo.

 

 

Antonio Barrul se enfrentará en -57 kg al turco Batuhan Çiftçi. Pelea difícil. Barrul tiene mucho talento, es indudable, pero todavía le queda para adaptarse a la competición internacional. Está cada vez más cerca, eso sí, y en cualquier pelea se espera que dé el golpe en la mesa. Hoy podría ser un gran día para hacerlo. El turco es buen boxeador y ya le ganó a Barrul en el torneo Bockskai del pasado año. La pelea está programada para las 16:15 horas de España y tocará buscarse la vida en Instagram

 

 

José Quiles se enfrentará en -60 kg al local Abdelnacer Belnaribi. Pelea trampa. Quiles viene de ganar la Plata en el último Europeo y, en nuestra opinión, mereció el Oro. Aquí quiere seguir demostrando que en esta nueva categoría se exprime menos y sufrirá menos lesiones. Va lanzado, pero debe tener la cabeza fría. En este torneo sólo hay 5 oficiales y 2 de ellos son argelinos (habrá 1 y estará sobre el ring). A buscarse la vida por Instagram.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *