Samuel Carmona hará el mundial WBC

Gran noticia. El púgil canario Samuel Carmona (8-0, 4 KOs), Diploma Olímpico en Río 2016, disputará el campeonato WBC del peso Mosca contra el actual campeón, el mexicano Julio César «Rey» Martínez (18-2, 14 KOs) el próximo 3 de diciembre en Glendale, Estados Unidos.

 

Ha sido una de las grandes noticias de la jornada de ayer en la convención anual del WBC que se está celebrando en Acapulco, México. Al parecer Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, ve con buenos ojos que se dispute esta pelea que, para ubicarla, será uno de los duelos de la cartelera que protagonizarán Román «Chocolatito» González y Juan Francisco «Gallo» Estrada.

 

En principio Martínez, de 27 años, iba a enfrentarse al puertorriqueño McWilliams Arroyo pero una lesión de éste último lo ha echado por tierra. Ya se enfrentaron en noviembre de 2021 y el combate acabó en No Contest.

 

En España, obviamente, esta opción nos encanta. Samuel Carmona es una garantía y aquí, pese a tener menos experiencia que Martínez, sabemos que el canario pondrá todo lo que tiene dentro para traerse a España nada menos que este mundial WBC.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *