Sandor Martín a la espera de Teófimo López

Sandor Martín (40-2, 13 KOs), de 29 años, está a las puertas de su gran oportunidad. Lo está. Ayer, en la convención anual del WBC, el organismo mundial radicado en México anunció que el púgil español y Teófimo López (17-1, 13 KOs), excampeón mundial del peso Ligero, deberán enfrentarse en una eliminatoria directa al título Superligero. Cinturón que, por otra parte, está vacante y que se disputarán José «Chon» Zepeda y Regis Prograis el próximo 26 de noviembre en Carson, California.

 

Esta noticia, la de la eliminatoria, nos alegró el día. La lógica se cumplió en cuánto al respeto por el ranking, que no es poca cosa tal y como está organizado este negocio. Por parte de Sandor existe la firme intención y el deseo de disputar este combate pero la duda, que la hay, radica en saber qué va a hacer Teófimo. Puede elegir ya que es el #1 WBO.

 

¿Qué pasaría si Teófimo no acepta esta pelea? Entonces, y es de suponer, el WBC pasaría al siguiente púgil de la lista que es Gary Antuane Russell, que está el #5. Detrás del estadounidense están José Ramírez #6, excampeón y al que quiero confirmar por qué le han nombrado primer mandatorio, y Ryan García en el #7. Creo que una pelea de Sandor contra cualquiera de estos 3 sería una eliminatoria.

 

¿Fechas? Toca esperar, pero Teófimo peleará en diciembre. Falta por saber si su promotora, Top Rank, está interesada en la pelea. En caso de ir para adelante estaríamos apurando el tercer trimestre del año 2023. Si ése es el caso, que ya se verá, lo normal es que Sandor cierre alguna pelea para tener actividad ya que no le vemos en acción desde abril. Resumiendo, da tiempo al Zepeda vs Prograis, vencedor contra Ramírez y el vencedor contra el que gane el Sandor vs Teófimo, Russell o García.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *