Todo sobre la próxima pelea de Kiko Martínez

Kiko Martínez volverá a pelear en septiembre. Está casi cerrado. Nuestro excampeón mundial en 2 pesos, a sus 36 años, tiene un plan a corto plazo y su idea es que el primer paso de ese camino se pueda dar el próximo 23 de septiembre en Valladolid.

 

¿Contra quién peleará en Valladolid? El evento lo podemos dar casi por cerrado, pero faltan pequeños flecos. Los organizadores saben que, una vez que todo se cierre, deberán buscar un rival exigente. La idea, en principio, es que Kiko pueda estar activo y no me consta que vaya a disputar un título en septiembre. Es más, en estos momentos me atrevería a asegurar que el alicantino podría disputar un combate a 8 asaltos en tierras pucelanas.

 

El propio Kiko Martínez, tan alegre como siempre, nos ha confirmado que «está casi todo cerrado» y que para él «es un honor poder pelear en Valladolid y yo, como bien sabes, siempre estoy preparado para pelear y dar el mejor espectáculo que pueda».

 

¿Por qué a 8 asaltos? Bueno, sabemos que Kiko habló de su intención disputar en los próximos meses sus 2 últimas peleas y que su sueño, como no, sigue siendo realizar un mundial. Está muy complicado y, como ya dijo el propio púgil, también sería de su agrado poder volver a disputar un campeonato de Europa. El español es en la actualidad el #1 en las listas europeas del peso Pluma y, a la espera de ver qué pasa con Jordan Gill (campeón) y Mauro Forte (aspirante oficial), toca rodarse y tener una victoria como último combate en su historial; parece la opción más factible.

 

Pero lo importante, insistimos, es saber que en septiembre peleará Kiko. Estamos ante una de sus últimas apariciones y hay que disfrutarlo. Creo que Valladolid se vestirá de fiesta y el boxeo español, en estos momentos, necesita movilizarse más que nunca.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *